25 junio, 2021

Tamaulipas esta matando a sus especies marinas.

A lo largo del planeta la escases de los recursos naturales va en aumento, esto se debe a múltiples factores que se han creado con el paso de los años pero principalmente han sido creados por el ser humano.

En busca de una única supervivencia, no importan muchos los recursos que se acaben o se lleguen a explotar en su totalidad, pues se piensa de manera errónea que estos serán eternos.

A su vez no solo se sobre explota lo que hay en grandes cantidades sino que también a las especies de animales o plantas que han sido escasas en los últimos años.

La pesca comercial inmoderada es uno de los factores que más afecta a la naturaleza marina, además de la influencia del aumento en el nivel del mar y la obvia contaminación.

Además de los ya mencionados ha sido introducido otro factor a la lista como es el caso de los nuevos depredadores marinos.

México es un país con altos recursos en todo aspecto, en espacial o uno de los más característicos es la pesca, ya que muchos de nuestros estados en cierta parte de su territorio tienen mar.

Pero este se está haciendo limitado en especial en el territorio de Tamaulipas, ya que Pedro Sors García, presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Tamaulipas, dio a conocer a las autoridades de pesca que este está siendo un medio explotado.

De manera abierta dijo a la prensa: “Lo más importante ahora es detener la pesca desmedida que hay, sin ningún control de ningún tipo. Es despiadada la pesca comercial con redes y toda clase de materiales, que han eliminado de la región especies que abundaban en los años 70´s, esto se debe detener”.

Múltiples casos de que es una realidad se han presentado por ejemplo recientemente se extermino por completo a la conocida mojarra y hay más especies como el pujul, guaguanson entre etc que también se están terminando.

Sin ningún tipo de avance al respecto hasta ahora diversas unidades a favor de los animales piensan tomar acción propia para llamar la atención del gobierno y tomen cartas en el asunto.

A %d blogueros les gusta esto: