24 septiembre, 2021

Talibanes forman un nuevo gobierno en Afganistán

Esta semana, los talibanes anunciaron la formación de su nuevo gobierno; todos los miembros son talibanes de alto rango. Los Gobiernos occidentales han criticado la ausencia de mujeres o personas externas al Talibán.

El mulá Hassan Akhund fue nombrado jefe del gabinete y el mulá Abdul Ghani Baradar, cofundador del Talibán será su segundo al mando. El líder espiritual será Haibatullah Akhundzada, quien es líder oficial de los talibanes desde 2016; todo lo que tenga que ver con la ley islámica lo controlará él, y lo que no, los dos anteriormente mencionados. Los ministros son: Sirajuddin Haqqani, buscado por el FBI, ministro de Interior de Seguridad; mulá Mohamed Yaqoob Mujahid, ministro de Defensa; mulá Hudayatullah Badri, ministro de Finanzas; Abdul Hakrim Sharae, ministro de Justicia; mulá Khairullah Khairkhwa, ministro de Información; Amir Khan Muttaqi, ministro de Asuntos Exteriores.

Ante las críticas y preguntas sobre ausencia de minorías y mujeres en el gobierno, el vocero de los talibanes, Zabiullah Mujahid argumentó que el gabinete es interino, ya que se formó de emergencia.

Anthony Blinken, portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos señaló que el nuevo gobierno talibán será juzgado por sus acciones.

A %d blogueros les gusta esto: