3 agosto, 2021

Suprema Corte legaliza el uso recreativo de la Marihuana en la Ciudad de México

La Suprema Corte de la Ciudad de México declaró, hace unos días, que la marihuana es legal para su uso lúdico. Sin embargo, tendrá impedimentos como la distribución, la venta y el uso de menores.

Ocho ministros votaron a favor del nuevo proyecto (el cual se ha llevado a cabo desde hace varios años), y tres en contra. La ley ha sido declarada pero no ha sido modificada en la declaratoria, es decir, aún no entra en vigor. 

El presidente de la Suprema Corte ha calificado de “día histórico para las libertades de la consolidación del libre desarrollo de la personalidad en el uso recreativo del cannabis.”

La secretaria general de Salud emitió que los adultos podrán sembrar, cosechar, transportar y consumir cannabis en tanto el Congreso legisle sobre ello. De igual manera, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (COFERPIS) deberá redactar lineamientos para la adquisición de semillas y consumir dicha droga. 

Las prohibiciones siguen en tanto al no fumar en lugares públicos, no conducir ni manejar maquinaria, no desarrollar actividades que puedan dañar a terceros y muchos menos ofrecer o darles droga a menores de edad. 

El Plantón420 pidió que los ministros votaran sin miedo por la Declaratoria General de la Inconstitucional, y así fue. “Nos causa alegría, pero estamos atentos a los detalles que aún no se conocen, pero la inconstitucionalidad ya se ha dado, eso es una gran batalla ganada” comentó Hugo Legorreta, vocero de Plantón420. 

Solo queda por esperar que se implemente lo ordenado por la Corte, y los permisos serán obligatorios para plantar y consumir con las condiciones que se establezcan.

A %d blogueros les gusta esto: