7 mayo, 2021

Supernova en explosión

Darle un enfoque distinto a las partes más remotas del espacio es lo que hace que se encuentren hallazgos o eso es lo que pasa con la NASA.

Constantemente esta empresa está en observación de lo que nos rodea más allá de la órbita terrestre, esta vez no se quedaron atrás, pues en un vistazo al espacio encontraron una supernova en explosión.

Pero eso no termina allí ya que además de eso, la estrella parecía estar expulsando un elemento que podría ser utilizable para los seres humanos, se trata del titanio.

Este hallazgo se lo galardona el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, que según el equipo significa un paso para determinar exactamente cómo explotan algunas estrellas gigantes.

Estas son nada más que observaciones al Chandra de los restos de una supernova llamada Cassiopeia A, ubicada dentro de nuestra galaxia a una distancia de 11 mil años luz de la Tierra.

A diferencia de otras estrellas supernova esta es demasiada joven pues cuenta con una edad estimada de sólo 350 años, lo que quiere decir que su lapso de vida ha sido corto

Toshiki Sato de la Universidad de Rikkyo en Japón, quien dirigió el estudio en la revista nature dijo al respecto sobre cómo encontraron el titanio: “Los científicos creen que la mayor parte del titanio que se utiliza en nuestra vida diaria, como en la electrónica o la joyería, se produce en la explosión de una estrella masiva»

Y es que al momento en que ellos captaron a la supernova estallar comprobaron esta teoría, pues según se muestra en los diversos informes la supernova desborda titanio y cromo.

Al parecer esto se forma en forma de burbujas y en pequeñas cantidades, pero de igual manera forman pequeños brotes.

A %d blogueros les gusta esto: