12 abril, 2021

Super Nintendo World

El país del Sol Naciente, es uno lleno de maravillas, desde sus hermosas vistas naturales como el Monte Fuji, hasta sus rascacielos creados por el hombre. La tecnología es un distintico de Japón, que, durante varios años, ha sido de los principales desarrolladores de la misma a nivel global, asi como una de las cunas de empresas gigantes de los videojuegos como lo son Nintendo y Sony, pero es de la primera, que gracias a su antigüedad, tenemos a personajes icónicos de la industria, siendo el más importante el fontanero con traje y gorra roja favorito de muchos, Mario.

Creado por Shigeru Miyamoto y apareciendo por primera vez en Donkey Kong de 1981, Mario comenzaría a tener juegos propios juegos y siendo uno de los primeros y más recordados, Super Mario Bros, donde tiene que rescatar a la princesa Peach de las manos de Bowser, una tortuga gigante con pinchos escupe fuego, atravesando diversos niveles y mundos.

Con el paso de los años, sus juegos fueron creciendo en popularidad y variedad, llegando a tener su propio juego de carrearas, Mario Kart, o un juego estilo juego de mesa, lleno de minijuegos para competir con la familia y amigos, pero son estas mismas dos entregas las que rompen amistades.

Pero ahora, Mario no se queda en ser solo un mundo ficticio, ya que, en 2021, Universal Studios Japan, abrirá las puertas del parque temático del mundo de Mario Bros.

Ubicado en Osaka, Japón, el parque tenía planes de abrir en 2020, pero gracias a la pandemia se pospuso hasta una fecha de 2021 que finalmente es conocida, el 4 de febrero. Dentro de este parque podremos encontrar muchas atracciones inspiradas en los juegos, una de ellas, una simulación VR del juego Mario Kart, en donde podremos correr contra otras personas, utilizando todo aquello que ya es parte del juego que todos conocemos.

Aun así, Super Nintendo World, nombre del parque, es un proyecto que seguirá en trabajo, ya que se esta trabajando en un área temática de Donkey Kong, lo que nos

da esperanzas para poder ver a otros personajes icónicos de la saga o de la propia empresa. ¿A quién no le encantaría ver un área dedicada a Kirby?

Solo hay que recordad, que el mundo esta viviendo la pandemia del coronavirus, y es muy improbable que este pase durante 2021, por lo que no se sabe el alcance que tendrá en un inicio, aunque el staff del parque ya aseguró que contarán con todas las medidas necesarias dentro de sus instalaciones, así como con el apoyo de las autoridades de Japón. Solo esperemos que el parque no tenga que cesar actividades por la irresponsabilidad de la gente que asista, en particular extranjeros.

A %d blogueros les gusta esto: