14 abril, 2021

Space X rompe récord con solo un viaje.

Gracias a los avances que se han podido tener en la ciencia y tecnología las últimas décadas, ahora es posible realizar grandes hazañas en cuanto a transportes de la tierra al espacio.

A su vez todo esto beneficia en gran forma a los recursos humanos, ya que por medio de todo lo que se envía al espacio que en su mayoría son instrumentos de investigación, se pueden saber cosas nuevas.

Hay otro tipo de beneficios que pueden sacar la ciencia y tecnología de todo esto, como batir récords, enviar nuevas oportunidades de saber los misterios que nos llega a tener el espacio etc.

Por ejemplo el cohete Space X fue el que en días recientes causo una alegría inmensa no solo a sus creadores sino a toda la empresa, y quienes estuvieron involucrados en la tarea que este cumplió.

Todo esto tuvo su lugar en Miami,  el día de ayer 24 enero, la compañía Space X lanzó este domingo desde Cabo Cañaveral (Florida) un récord de 143 satélites en un sólo cohete .

SpaceX,  es el nombre de la compañía del magnate Elon Musk, y está ya batió un récord el día de hoy al lanzar al espacio 143 satélites en un sólo cohete y a un costo mucho menor del que se estima normalmente.

Todo esto como parte de su nuevo programa de carga compartida para varias empresas a un costo más bajo, entre ellas uno de la funeraria Celestis, que envió pequeñas cápsulas de cenizas humanas.

La misión tomo por nombreTransporter-1   dio la oportunidad perfecta al programa de reducción de costos SmallSat Rideshare, donde el propósito es que un pequeño satélite de una empresa puede viajar al espacio con otras naves espaciales en lugar de comprar un cohete completo a un precio mucho más elevado.

El precio total que se tuvo por por enviar 440 libras (200 kilogramos) de carga a una órbita sincrónica con el sol es de un millón de dólares, unos 2 mil 500 dólares por libra.

A %d blogueros les gusta esto: