17 junio, 2021

Sony presenta su primer pantalla con tecnología de realidad espacial.

La compañía tecnológica Sony anuncio su nueva y primer pantalla de realidad espacial que le permite a los usuarios ver imágenes en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales.

Esta pantalla se llama Spatial Reality Display (SR Display) ha sido lanzado al mercado, enfocado a los creadores y para los profesionales del diseño. Con esta se podrá tener un acceso rápido a cada diseño de una forma que quienes ya lo han probado, definen como natural, ya que dependiendo de la dirección que movamos los ojos y cabeza podremos contemplar el resultado y con un efecto tridimensional para el que no se necesitaran lentes especiales. Es una pantalla que trackea como se mueven los ojos de forma milimétrica por lo que estos datos

se toman para ofrecer la perspectiva 3D que mejor va con el momento.

Sony ha conseguid gracias a un sensor de visión de alta velocidad y a un algoritmo de renderizado en tiempo real que permite percibir el modelo tridimensional como si fuera un objeto real.

Cuenta con un panel LCD de 15.6 pulgadas y monta un lente que se describe como microóptica que va situada en la parte superior del SR Display, como si se tratara de una cámara portátil. La diferencia es que este sensor puede dividir la imagen en dos mitades, una para el ojo izquierdo y otra para el derecho, ofreciedno una visualización estereoscópica a simple vista.  Inluye un puerto HDMI y un puerto USB 3.2.

El monitor emplea un ordenador con al menos una CPU Intel Core i7 moderna y la Super GPU RTX 2070 de Nvidia para poder procesar su algoritmo de renderizado en tiempo real. Esta SR display solo funciona como un software profesional para integrarse en el proceso de desarrollo y trabajo de diseñadores 3D.

Sony ijo que estas pantallas ya han sido usadas por ingenieros de Volkswagen, cineastas, por Cazafantasmas Studio Ghost Corps y también por una de las firmas de arquitectura más grandes del mundo.

Esta saldrá a la venta el próximo mes, a un precio de 4.999 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: