3 agosto, 2021

«Slim reconstruirá tramo colapsado de línea 12,» anuncia AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, anunció en su conferencia mañanera que sostuvo una reunión con Grupo Carso, constructora del empresario Carlos Slim, en el que acordaron que será esta empresa la que reconstruirá el tramo colapsado de la línea 12.

El tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, que colapsó el 3 de mayo del presente año, fue construido por la misma empresa, perteneciente al hombre más rico de México, y que, según el mismo AMLO, fue la misma empresa que solicitó la rehabilitación de la obra.

“Vino ayer (Carlos Slim) a expresarme que se hará cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo”, expresó López Obrador, asegurando que será un acuerdo con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Además, el presidente de la república aseguró que la empresa de Slim no sólo no requerirá financiamiento gubernamental, sino que la reconstrucción se hará en un lapso de 12 meses, para que la línea se encuentre funcionando el próximo año.

La línea 12 del metro tuvo un desplome el 3 de mayo en una tragedia que resultó con 26 personas fallecidas y 54 personas lastimadas. Sumado a eso, la Fiscalía General de la República no ha presentado cargos hacia ningún responsable por el acontecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: