23 septiembre, 2021

SkyWall Auto, el Automóvil que tira Drones a Cañonazos.

OpenWorks Engineer es una compañía de seguridad especializada en la tecnología anti drones para gobiernos y empresas de protección, presumen de tener costos bajos ya que no utilizan armas de fuego ni ningún otro proyectil que puede ser peligroso para los civiles cercanos.

Los drones se han convertido en una amenaza de seguridad en lugares sensibles, si un dron desconocido entra a alguna de estas zonas se le tiene que interceptar y para esto servirá el SkyWall Auto el primer vehículo que atrapa drones sin necesidad de ser manejada por algún humano.

SkyWall atrapa drones utilizando una red, este es un sistema efican ya que la red cubre un área de 8 metros cuadrados, así que apuntar es más sencillo.

OpenWorks Engineering empezó utilizando una bazuca manejada por alguna persona, llamada SkyWall 100 que en la actualidad es SkyWall Patrol, tiene un sistema de autuapuntado llamado SmartScope que calcula la velocidad y la trayectoria del dron, indicando el momento exacto en el que el proyectil es lanzado.

Despues perfecciono este sistema creando el SkyWall 300 un cañon capaz de apuntar de forma automática mediante una inteligencia artificial gracias a cámaras con detección de movimiento y disparar por su cuenta.

Y por ahora la ultima generación es el SkyWall Auto que consiste en montar el cañón SkyWall 300 en la parte de atrás de una pickup, teniendo la ventaja que la camioneta puede ir al lugar del avistamiento más rápido mientras el cañón hace el resto del trabajo. Para pasar desapercibido el cañón esta escondido en una cabina que se abre cuando se dispara.

Esta tecnología SkyWall ya ha sido comprada por varos ejércitos y fuerzas de seguridad de diferentes partes del mundo, ya que cada vez es más frecuente ver drones en zonas restringidas, por lo que no se pueden confiar ya que estos pueden ser utilizados para un ataque terrorista.

A %d blogueros les gusta esto: