24 julio, 2021

Sistema nacional de cuidados.

Estamos 100% conscientes de que la reforma obliga al Estado mexicano a velar si o si por la procuración de los ciudadanos respecto a los cuidados a todas las personas y en particular a los adultos mayores niños y grupos vulnerables.

En medio de la Cámara de Diputados se aprobó elevar el rango constitucional sobre el cuidado de todas las personas y de esta forma garantizar el derecho a la atención digna que sustente su vida y la de la de los demás y de la misma manera otorguen los elementos materiales y simbólicos para vivir en la sociedad a lo largo de toda su existencia.

Esta reforma se dio dada por hecho con 329 votos a favor y esto quiere decir que obligó al Estado mexicano como ya habíamos mencionado hablar por la procuración de los cuidados de todas las personas pero poniendo como prioridad a los adultos mayores, niños y grupos vulnerables.

Cuando se terminó la votación el dictamen fue remitido al Senado de la República para su revisión y concluir esto y darlo como un hecho.

Esta reforma constitucional se apoya del artículo 4:73 ya que este plantea que originalmente la diputada Lorena Villavivencio Y de la foto y de la misma forma enriquecida por los distintos legisladores legisladores y grupos parlamentarios por las que se vio apoyada y que de la misma forma estipula que para garantizar este derecho al cuidado se tiene que crear el sistema nacional de cuidados esto quiere decir que será un medio transversal de instituciones para garantizar que las personas reciban el cuidado necesario para su desarrollo.

El sistema se instaurará con la modificación constitucional para que como prioridad puedan dar a la ciudades con las personas que requieran atención por enfermedad, discapacidad, niñas y niños, adultos mayores, quienes viven en condición de extrema pobreza y las personas que realizan actividades de cuidado de las anteriores sin remuneración alguna. 

A %d blogueros les gusta esto: