25 junio, 2021

Siria: Bombardeos y atentados

Desde que ha comenzado el año Israel ha enviado proyectiles en más de una ocasión contra territorio sirio. Asimismo constantemente es víctima de ataques dentro del mismo territorio.

Comenzando por los atentados con coches bomba del dos de febrero donde cinco personas murieron y cuatro más resultaron heridas.

El primer atentado sucedió en un mercado de la ciudad fronteriza de Ras al Ain, que se encuentra en un territorio controlado por Turquía y los rebeldes sirios a los que apoya.

El segundo fue en la ciudad cercana de Yindires, en la región de Afrin, el cual dejó un saldo de 9 civiles heridos y un fallecido.

A estos atentados le siguieron los bombardeos del 7 de enero en el sur de Damasco, de los que le atribuyen la responsabilidad a Israel ya que los misiles partieron desde Golán, territorio ocupado por el Estado israelí.

Según informantes militares, las defensas antiaéreas derribaron la mayoría de los proyectiles.

Ese mismo día, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que cazas israelíes bombardearon puestos militares en Al Kiswa donde hubo al menos tres fallecidos.

Posteriormente, el 12 de enero Siria fue escenario de una nueva tanda de ataques aéreos orquestrados por Israel.

Según información del OSDH, se realizaron por lo menos 18 incursiones contra objetivos sirios como puestos militares y depósitos de armas.

El resultado de estas incursiones fueron una serie de bombardeos donde murieron 57 efectivos militares (cifra confirmada hasta el momento por el OSDH).

Desde 2011, Israel ha estado detrás de centenares de bombardeos contra territorio sirio, a lo que el primer ministro del país ha declarado ser una “política clara” por parte del Estado isrealí.

Asimismo, se estima que el aumento en los ataques se debe a la reciente presencia de Irán en Siria, alianza que parece preocupar a Israel.

A %d blogueros les gusta esto: