25 septiembre, 2021

Síndrome de corazón roto

Los padecimientos que podemos llegar a tener en el cuerpo a veces son detectables, pero otros no tanto ya que son muy “discretos” pues estos no presentan síntomas evidentes hasta mucho después.

Gran parte de estos se detectan cuando no se puede hacer mucho puesto que los malestares se presentan cuando la enfermedad o problema ya se encuentran en una etapa avanzada.

Aunque siempre en el ámbito de la medicina los doctores se esfuerzan a su máximo por salvar al paciente no siempre está dentro de las posibilidades, puesto que a veces en los métodos que se realizan son de alto riesgo.

En nuestro cuerpo hay órganos muy delicados que si se encuentran en un mal estado se corre el riesgo de perder la vida ya que al ser vitales para nuestro funcionamiento debido, se corre un riego de que si no pueden sr salvado se pierda la misma vida.

Casos de ejemplo son muchos pero uno que es importante conocer es el del corazón roto, este es un término muy generalizado ya que se ocupa como una expresión para cuando se termina una relación donde el afecto y cariño era alto.

Pero existe un padecimiento clínico que se refiere a este y es la miocardiopatía está causada por un alto nivel de estrés.

Esta se presenta como una enfermedad repentina pues puede empezar a desarrollarse de la nada, ya que al pasar después alguna situación de demasiado desgaste emocional o mucho estrés esta es creada.

Aunque esta tiene una duración de corto plazo de 7 a 30 días puede presentar complicaciones que llevan al paciente a la muerte.

Esta es una enfermedad riesgosa pues al romperse los tejidos del corazón es más difícil que este bombé sangre de la manera correcta, este presenta los síntomas de un paro cardiaco agudo pero aun así es necesario detectar lo que sucede.

A %d blogueros les gusta esto: