25 septiembre, 2021

Sergio “Checo” Pérez gana su primer Gran Premio

El corredor mexicano hoy marcó historia tras haber ganado la carrera del Gran Premio de Sakhir y quedar como primer lugar de la competición, siendo esta la primera vez que gana un Gran Premio y también la primera vez que queda como líder en la carrera.

Esta fue la carrera número 190 para el “Checo”, el piloto tuvo una ventaja de 10.5 segundos sobre Esteban Ocon de Renault, quién llego en el 11,9 por delante de su compañero Lance Stroll.

Por primera vez después de más de 50 años un piloto mexicano llega al primer lugar de un Gran Premio, fue ahí donde sonó el himno de México. el “Checo” y su equipo no paraban de la emoción, con lágrimas en los ojos marcaron historia.

El último mexicano en haber logrado este triunfo fue Pedro Rodríguez quien fue el único hasta ahora en haber ganado el Gran Premio de Bélgica en 1970.

Sergio Pérez arrancó en el lugar 18, tras el terrible accidente de la carrera pasada. Sin embargo, paso de estar en los últimos puestos a quedar como líder, el pensaba que había perdido la carrera.

“Espero no estar soñando. He estado soñado tantos años con este momento que me tomó 10 años. Es algo increíble”. comentó Sergio tras su victoria.

Hace tres carreras anteriores el Checo habría quedado en el podio y tuvo la oportunidad de haber quedado en primer lugar ante el campeón Lewis Hamilton, ahora concluye una tarde inolvidable para el piloto mexicano.

A %d blogueros les gusta esto: