17 junio, 2021

Senadores republicanos le dan la espalda a Trump mientras Bolsonaro lo respalda

Durante cuatro años los senadores que pertenecen al partido del presidente Trump han ignorado sus polémicas, sus comentarios xenófobos y misóginos. Incluso lo protegieron cuando se propuso su destitución.

Sin embargo, a dos semanas de la elección los miembros del partido se han distanciado del presidente.

Esto solo refuerza la caída en la popularidad del candidato republicano, la cual fue aún peor después del debate presidencial.

Tanto públicamente como en privado, varios senadores se han distanciado del mandatario. Esto conlleva dentro del partido una división en cuanto al enfoque que tendrá posterior a Trump, ya que una parte apoya por continuar con las políticas populistas que los llevaron al poder, mientras que la otra plantea una reforma para enfocarse en los jóvenes y en las mujeres (sectores que nunca fueron favorecidos por el presidente).

Asimismo, varios miembros del partido republicano han expresado que gracias a las controversias del presidente, la popularidad entre los estadounidenses ha decaído.

A esto se suma el manejo de la pandemia por parte del presidente de los Estados Unidos (que ha convertido al país en el primero en el mundo por contagios), así como la ovación de impuestos que el “magnate” cometió (posible razón por la cual no hizo pública su información fiscal).

A pesar de las tendencias que indican la inminente derrota de Donald Trump, este recibe el apoyo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro. El día de ayer el presidente ultraderechista dijo que esperaba asistir a la toma de posesión cuando Trump se reeligiera.

«Si Dios quiere, espero comparecer a la investidura del presidente de Estados Unidos [que será] reelegido a la brevedad. No preciso esconder [mi preferencia], es algo que me sale del corazón y que expreso en este momento por el respeto que tengo por el pueblo estadounidense, y por el trabajo y consideración de Trump hacia nosotros» es lo que Bolsonaro declaró.

Parte del apoyo explícito hacia el candidato republicano se debe a la amenaza que Bolsonaro recibió por parte de Joe Biden (candidato demócrata y contrincante a Trump) en la cual declaró que si se continúa con la tala descontrolada en Brasil, la nación recibirá consecuencias económicas.

A %d blogueros les gusta esto: