3 agosto, 2021

Senado prepara reforma para recaudar más impuestos con el ISR

Se plantea que una elevación en las tasas del ISR, ayudaría a tener un mayor balance a las finanzas públicas.

El Senado de la República dio a conocer que están preparando una reforma al ejercicio fiscal del 2022 cuyo objetivo es recaudar mayores ingresos mediante el Impuesto Sobre la Renta (IRS) y que combata a la evasión fiscal.

En el informe se asegura que habrá una discusión sobre esa Reforma Fiscal, ya que plantean que una elevación en las tasas del ISR, ayudaría a tener un mayor balance a las finanzas públicas.

Dicha reforma estaría siendo incentivada por un estudio presentado por el Instituto Belisario Domínguez, en el que los investigadores José Luis Clavellina, Mario Iván Domínguez y Vladimir Herrera aseguran que México recauda hasta 19.1% menos impuestos que el promedio de la OCDE.

Así mismo, el Senado confirma que la iniciativa primero deberá ser dictaminada en la Cámara de Diputados; sin embargo, informó que ya se está preparando el análisis para reformar el ejercicio fiscal del siguiente año.

Así mismo, el IBD, detalla que es necesario replantear la convivencia entre el gobierno federal y los gobiernos estatales en materia fiscal y realizar una reforma constitucional en caso de ser necesario, para generar mayores ingresos en el gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: