24 julio, 2021

¿Semáforo rojo de nuevo?

El pasado jueves 19 de noviembre, México alcanzo los 100 mil muertos por Covid-19. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio el informe de que el semáforo epidemiológico en la capital se mantiene en naranja, pero con alerta. “Estamos en el límite del semáforo naranja” comentó.

De igual forma comento que hay mas de 3 mil 400 camas de hospitalización usadas y tan solo en los últimos siete días aumentaron 200 camas; es decir, con este dato podemos decir que más del 50% de camas para hospitales de Covid-19 están ocupadas. Aseguro que para finales de diciembre tendremos tantos casos como tuvimos en mayo.

De igual forma, comento que se han colocado los “micro kioscos” en estaciones del metro, zonas de alta influencia y explanadas de algunas alcaldías, de esta forma aumentaran las pruebas para detectar pacientes con Covid-19.

De igual forma, Sheinbaum dio la orden de que, a partir del 23 de noviembre, todos los establecimientos, sin fines esenciales, tendrán que cerrar a las 19:00 hrs. Dentro de estos establecimientos se encuentran: gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio, así como estéticas, peluquerías, salones de belleza y, para terminar, parques de diversiones.

Los restaurantes deben de seguir con el escaneo del código QR. La jefa de gobierno comentó que a hasta el día de ayer se han registrado mas de 70 mil establecimientos aun cerrados.

De acuerdo con las cifras del ultimo reporte de la Ciudad de México, en nuestro país ha habido PON LA CIFRA

Las alcaldías por su lado, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena
Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, establecerán la Ley Seca este puente, para así evitar la propagación de contagios de Covid-19. Se suspenderá la venta de alcohol desde las 18:00 horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo.

A %d blogueros les gusta esto: