23 septiembre, 2021

Seis nuevos exoplanetas.

Los descubrimientos científicos son cada vez casos más regulares en las noticias, esto se debe a que el estudio de todo lo que nos rodea jamás tiene descanso ni lo tendrá.

De igual manera todos los medios que ya se tienen son una gran ayuda e influencia para que las investigaciones sigan siendo acciones que los científicos realicen de manera diaria.

A su vez el espacio también brinda una ayuda realmente significativa a la ciencia, pues si este no estuviera en movimiento constante o no hiciera absolutamente nada, probablemente no sabríamos ni siquiera si existe algo más.

Las revelaciones del espacio son noticias, comprobaciones o descubrimientos que alegran particularmente a los astrónomos, pues estos no solo se dedican a esto sino que también dan el enfoque correcto.

En días recientes se pudieron descubrir 6 nuevos exoplanetas, pero estos no son como a los que se están acostumbrados a ver.

Pues estos se encuentran en un sistema que  está conformado por seis exoplanetas, y de todos estos 5 están encerrados en un ritmo poco común alrededor de su estrella central que los hace parecer que «bailan» con algún tipo de ritmo.

La revista Astronomy & Astrophysics fue la que dio a conocer este hecho y en la nota que escribieron sobre esto recalcaron que esta peculiaridad podría dar algún tipo de pista sobre la formación de planetas.

En un comunicado internacional el encargado de todo este descubrimiento Adrien Leleu, de la Université de Ginebra y la Universidad de Berna declaro ante los medios: «A través de observaciones posteriores nos dimos cuenta de que no había dos planetas orbitando la estrella aproximadamente a la misma distancia de ella, sino más bien varios planetas en una configuración muy especial»

También dio a conocer que al inicio de todo esto pensaban que solo había 5 exoplanetas pero después de seguir el ritmo que tenía la resonancia pudieron percibir que existía uno más.

A %d blogueros les gusta esto: