20 abril, 2021

Segunda etapa de no plásticos en CDMX

El medio ambiente está en riego de forma constante por lo que a los gobiernos les preocupa no actuar de manera inmediata ya que si no se hacen los cambios necesarios lo más pronto posible podría ser tarde.

Particularmente en nuestro país o más bien en la Ciudad de México el ambiente se encuentra en un constante cambio que para nada es positivo para la población que habita en este estado.

Estos se deben a las grandes emisiones de gases infecciosos para el ambiente, el uso de materiales tóxicos y no degradables entre otros factores que también influyen en gran forma a que el ambiente no tenga ninguna mejora.

Los principales mandatarios nacionales han estado mostrando una alta preocupación por este tema por lo que han ido implementando planes en los últimos meses para proteger al medio.

Por ejemplo se inició un plan de no usar plásticos que no sean degradables o reutilizables, y las personas que no respetaran o implementaran de forma inmediata serian multados.

El año pasado fueron multados alrededor de 1432 restaurantes y locales de la ciudad esto por la única causa de no respetar el nuevo plan implementado por el gobierno mexicano.

En un reciente reporte nacional de la organización SEDEMA se le recordó a los ciudadanos de la capital que quedará prohibida la venda individual o por mayoreo de utensilios que solo tienen uso de una sola ocasión.

De igual manera quedan prohibidos otros productos como lo son las bolsas de plástico, globos, hisopos de algodón, popotes, charolas para el transporte de alimento,  los productos no compostables.

Todo esto en beneficio del medio ambiente de la capital de nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: