24 septiembre, 2021

Sedena responde a El Universal y niega quitarle dinero a obreros de Santa Lucía

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respondió a la nota que hizo el diario El Universal, informando que no existen reportes de que haya descuentos ilícitos a los trabajadores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

El ingeniero y comandante de la Sedena, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, informó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que no tiene denuncia sobre el hecho que publicó el diario, afirmando que los descuentos se deben a otras cuestiones.

“67% del salario es lo que se le paga al trabajador, al trabajador se le paga completo. Sin embargo, su salario es integrado es mucho mayor, porque la Sedena, como patrón, tiene la obligación conforme a la Ley del Seguro Social de determinar las cuotas obrero patronales, el importe total al Seguro Social esto, más o menos, es el 16%”, comentó Vallejo.

Con estas declaraciones, el ingeniero y comandante intentó aclarar que el descuento exhibido se debe a las retenciones del IMSS y del Impuesto Sobre la Renta de cada trabajador.

Después de que el ingeniero Vallejo comentara esto, el presidente señaló que “creen que todos son de su condición”, señalando a El Universal por haber expuesto la información.

A %d blogueros les gusta esto: