30 julio, 2021

Secretaria de Salud pide evitar salir del país.

El pasado miércoles, la Secretaría de Salud emitió el comunicado preventivo sobre viajes internacionales debido a pandemia de Covid-19. El comunicado se dirigió a la población mexicana, para que prevengan viajar al extranjero, ya que la posibilidad de enfermar por este evento es elevada.

“no existen medidas médicas de prevención especificas contra esta enfermedad” la secretaría de salud hizo el recordatorio. De igual forma pidieron que en caso de que sea urgente la salida del país, es necesario aplicarse la vacuna contra la influenza estacional. Esta se deberá aplicar 21 días antes del viaje. La dependencia explico qué de igual forma, al tener que viajar de urgencia, la salida del país se deberá registrar en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior, para que así los oficiales consulares o diplomáticos de México puedan localizar a las personas en caso de ser necesario.

Si se encuentra en el extranjero, es necesario que cuiden de su salud para así no contagiar más personas y seguir estos tips seria una buena idea:

  • Lavar las manos con frecuencia, sobre todo después de tener contacto con animales o personas. De igual forma usar soluciones a base de alcohol gel al 70% para fricción de manos. Evitar tocarse la cara.
  • Comer alimentos bien cocinados y beber agua que haya sido desinfectada o embotellada.
  • Utilizar la parte interna del codo al toser o estornudar.
  • Evitar el contacto con personas enfermas y lugares concurridos o eventos masivos.

Si viajó internacionalmente en los últimos 14 días, vigile si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria, y solicitemos atención médica, no se automedique. Si presenta síntomas evite exponer a otras personas, siga las medidas de prevención, use cubrebocas e incluya lavado de manos con agua y jabón o la fricción con soluciones base alcohol gel.

A %d blogueros les gusta esto: