3 agosto, 2021

Se reporta incendio en plataforma de Pemex en Campeche

En la mañana de este viernes se registró un incendio a 400 kilómetros de la plataforma petrolera Ku-Charly, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la cual se ubica en la zona del Golfo de México en el estado de Campeche.

La plataforma, que forma parte del complejo petrolero Activo Integral de Producción Ku Maloop Zaap, presentó una fuga que provocó el derrame del hidrocarburo debido a que una válvula reventó que causó el incendio en la superficie.

El incendio, nombrado como “ojo de fuego” ya se encuentra tratando de ser apagado, por tres embarcaciones de emergencia para este tipo de situaciones, también pertenecientes al complejo de PEMEX, quien emitió un comunicado.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad. Se procedió al cierre de válvulas de interconexión del ducto”, informó la institución petrolera, comentando que el fuego se extinguió a las 10:45 horas, aproximadamente.

Aunque el suceso marcó tendencia en redes sociales, no fue hasta el mediodía que se dio a conocer, ya que ni Pemex, ni el gobierno mexicano informaron sobre el mismo. Los videos e imágenes, se cree, fueron tomadas por los propios trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: