6 mayo, 2021

Una imagen de coronavirus.

Se confirma que las vacunas no serán efectivas frente a la sepa sudafricana de covid-19

Tras varios análisis hechos en personas infectadas con la nueva sepa sudafricana de covid, científicos israelíes detectan que ninguna vacuna será eficiente ante ésta variante.

Ésta semana fue dado a conocer que en Israel, después de semanas de pruebas, se descubrió que la variante sudafricana de Covid-19 puede no ser combatida ni con la vacuna Pfizer. En las pruebas se utilizaron a alrededor de 400 personas que habían dado positivo al virus con la variante, y 14 días después recibieron las dosis de esta vacuna.

Según los estudios, la tasa de prevalencia de la variante en el sistema de las personas después de recibir la inyección fue 8 veces mayor que la de los no vacunados y no contagiados. Comparada con la primera cepa de coronavirus, la vacuna efectivamente es mucho menos efectiva contra la variante sudafricana e incluso supera en gran forma a la variante que se había formado en gran Bretaña.

Adi Stern investigador en la universidad de Tel Aviv dijo a los medios, tras ser publicados los resultados: «Hallamos una tasa desproporcionadamente mayor de la variante sudafricana entre personas vacunadas con una segunda dosis, comparado con el grupo no vacunado. Esto significa que la variante sudafricana puede, en cierto grado, atravesar la protección de la vacuna.»

A %d blogueros les gusta esto: