20 abril, 2021

Se cierra puerta a investigaciones extraterritoriales.

Por medio de una declaración por separado, Zamora Guzmán, informo que adelanta que los senadores tienen que formar parte del grupo de alto nivel de seguridad que pronto será creado como órgano auxiliar del Consejo de seguridad nacional esto con el propósito de la atención y gestión de los convenios, programas y temas estratégicos de Cooperación.

Respecto a la reforma a la ley de seguridad nacional se cerraron las puertas de investigaciones extraterritoriales dando como ejemplo el caso del General Salvador Cienfuegos en las cuales el gobierno mexicano no tenía conocimiento esto fue en algo que coincidieron los senadores Miguel Angel Mancera junto con Israel Zamora Guzmán.

De esta misma manera se resaltó que todos aquellos integrantes de este grupo tienen la obligación de someterse a exámenes estrictos de confianza para bloquear ligas con organizaciones criminales, fuga de información y evitar se genera un conflicto internacional.

Y por otro lado el senador de la banca verde ecologista dijo que era importante que tiene que darse reciprocidad. “estaríamos actuando de una manera entreguistas y solamente se abren las puertas de México para que cualquier otro gobierno pueda venir sin darnos la oportunidad. Es reconocer que el crimen organizado no tiene fronteras, actúa igual en México como en Estados Unidos “.

Sin embargo para el senador Miguel Angel Mancera “no podemos cerrar los ojos el casco del General Salvador Cienfuegos, una investigación que se lleva se ningún tipo de vinculación, sin ningún tipo de conocimiento de las autoridades mexicanas, hacen una alerta en este tipo de acciones, de investigación extra territorial “.

Y respecto a la iniciativa que se envió por el ejecutivo al Senado es un debate interesante ya que “ son temas de soberanía y cooperación, tendrán que estar apegados a eso, a los convenios, a los acuerdos que en México ya tienen cooperación internacional en varias de las líneas que conectan con la seguridad nacional “.

A %d blogueros les gusta esto: