6 mayo, 2021

Se Celebran 30 Años desde la Caída del Muro de Berlín

06/10/20

Aún con los tiempos de pandemia que parecen haber separado al mundo más que cualquier otra cosa, Alemania conmemora hoy la reunificación de su país a partir de la caída del muro de Berlín. Además, la nación germana ve el aniversario número 30 de éste hecho histórico como un recuerdo de que, ante cualquier dificultad, el mundo debe mantenerse fuerte y sólo podrá hacerlo si se mantiene unido.

Steinmer invita a todos a confiar en el futuro

El presidente federal de Alemania, Frank Walter Steinmer, ha dado un discurso público éste sábado con motivo de la celebración. En él reconocer que muchas cosas han cambiado en el mundo durante los últimos años y pareciera que la situación empeora. Con esto hizo referencia al cambio climático, las delicadas relaciones políticas en las que se encuentra la Unión Europea actualmente y, por supuesto, la pandemia de Covid-19. Sin embargo, el presidente también invitó a su población a enfrentar la contemporaneidad con valor, remarcando el respeto a diferentes culturas y maneras de pensar, así como la adaptación a los cambios radicales del mundo. Agregó que no hay otra manera de recuperar la fortaleza y estabilidad de nuestro planeta más que la confianza entre naciones.

En contraste, Angela Merkel se enfocó en agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas de ambas partes de Alemania que hicieron la unificación posible hace 30 años.


A causa de las medidas de seguridad que exige la pandemia no todas las actividades planeadas para ésta celebración han podido realizarse. Sin embargo, el Presidente Federal Frank Walter Steinmer (izquierda) y la canciller Angela Merkel (derecha) han dado un discurso al medio día en el Metropolishalle de Babelsberg y han atendido, junto con 130 personas de la audiencia, un servicio especial en la Basílica de San Pedro y San Pablo (Reichenau, sur de Alemania)

Felicitaciones Internacionales

El primer líder político en felicitar a la nación fue Vladimir Putin (presidente de la Federación Rusa), quien insistió en que la reunificación alemana ha sido uno de los hechos más grandes que ha cambiado el curso de la historia en Europa. Charles Michael (presidente del consejo europeo) y David Sassoli (presidente del Parlamento Europeo) se unieron a éstas felicitaciones agregando que la reunificación del país había logrado mejorar las relaciones en el occidente, llegando a la consolidación de la Unión Europea.

A %d blogueros les gusta esto: