12 abril, 2021

¿Sabías qué…?

Estos son los datos más relevantes sobre el planeta que todo el mundo debería saber y conocer.

  • El cráter de nieve, llamado coloquialmente pero su nombre es Helmcken Falls, está ubicado en el río Murtle dentro del Parque Provincial Wells Gray en Columbia Británica, Canadá. Es una  cascada de 141 m que durante el invierno se va formando como una capa de hielo en su base y por eso es que se le llama así “cráter de nieve”
  • A este árbol se le describe como “océano amarillo” por sus hermosas hojas de otoño color dorado, el cual cuando se van cayendo están alrededor de el formando un océano. Este árbol tiene 1400 años y se encuentra ubicado en China de Shaanxi atrae a decenas de miles de personas de todo el país.
  • La ciudad más poblada de la República de Maldivas es Malé, tiene una población de 133,412 y cuenta con un área de 5.8 kilómetros cuadrados. Gracias a estos datos es catalogada como una de las ciudades más pobladas del mundo.
  • Estas auroras boreales son de Laponia sueca, estos son considerados unos fenómenos que se crean por la interacción del viento solar con el campo magnético terrestre. Normalmente algunos de los colores que se le pueden observar son de tonalidades verdes, tienen esos colores por el oxígeno va produciendo las cargas procedentes del sol.

  • La Gran Barrera de Coral en Australia este 2020 está experimentando su tercer evento de blanqueamiento, lo cual es muy grave y triste ver que dentro de cinco año es probable que sean aun más blancos, gracias al cambio climático , esto puede traer como consecuencia los corales morirán y es mucho probables que vuelvan a reproducirse, además miles de animales marinos sobreviven gracias a ellos.
  • El cambio climático ha llegado más lejos de lo que nosotros podríamos pensar, ya que, este está empezando a penetrar a las partes más profundas de los océanos provocando que el calentamiento del océano y afectando miles de arrecifes y animales.
  • El desierto del Sahara es el desierto más cálido y grande del mundo y el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico. Tiene más de 9.400.000 km² de superficie y abarca la mayor parte de África del norte.
  • Este lugar se llama Relámpago del Catatumbo y es conocido porque sus tormentas pueden llegar a durar hasta 9 horas, está ubicado al noroeste de Venezuela entre el río Catatumbo y el Lago Maracaibo. Allí las tormentas pueden producirse 300 días al año.

A %d blogueros les gusta esto: