3 agosto, 2021

Rut Castillo es la primera mexicana en clasificar a los Juegos Olímpicos en gimnasia artística

La mexicana Rut Castillo logró hacer historia después de conseguir su boleto hacia los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 tras su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Brasil.

Fue en este campeonato donde Castillo se ubicó en el primer lugar y con eso saca su plaza para Tokio pero este camino no ha sido fácil para la mexicana, ya que incluso ella viene de salir de su retiro debido a no haber clasificado a los Juegos de Río 2016 pero hoy llega para marcar su huella en esta disciplina.

La gimnasia artística es una disciplina bastante llamativa debido a que en este deporte se combinan factores como la música y la interpretación a través de ciertos movimientos gimnásticos.

Rut actualmente tiene 30 años teniendo mucha más experiencia que sus próximas contrincantes, pudiendo ser la próxima ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, México ha tenido participación en la disciplina de la gimnasia artística pero nunca en la rítmica, por lo que Rut Castillo es la primera mexicana en poder lograr esta hazaña.

“Acabo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy súper contenta; muchas gracias quiero decir a toda la gente que ha estado apoyándome, siguiendo mi carrera desde hace muchos años; esto es un sueño que se ha vuelto realidad en este día y estoy muy feliz”, señaló Rut Castillo tras haber ganado su magnífico pase.

A %d blogueros les gusta esto: