12 abril, 2021

Rusia No Cederá ante las Peticiones de Liberación de Navalny.

Con el precipitado arresto de Alexei Navalny (principal opositor de Putin) tras su regreso a Rusia, la comunidad internacional se encuentra agitada. Ésta demanda se debe especialmente a que el mismo Navalny denunció no haber sido procesado de la manera correcta, lo que vuelve su detención actual un acto ilegal. Ante ésta injusticia, organismos como la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas han pedido su liberación inmediata. De igual manera, los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido también se han unido al reclamo.

En cuanto a la ONU, ésta organización ha mandado un comunicado a Rusia en representación del Alto Comisionado de Derechos Humanos exigiendo se respete el derecho de Navalny al proceso correspondiente. Además, insiste en la investigación del caso de envenenamiento que Navalny vivió el año pasado, pues se cree que el responsable pudo haber sido el mismo Vladimir Putin.

Pero los organismos internacionales no son los únicos que han salido a defender a Navalny. Él mismo ha mandado un mensaje de video en el que llama a sus seguidores a seguir peleando contra las injusticias del gobierno ruso y salir a manifestarse. Sin embargo, el kremlin no se ha mostrado consternado por éstos reclamos, Ni siquiera está tomando en cuenta las críticas que se le han hecho a nivel internacional.

Un día después de que el opositor fuera sentenciado a 30 días de custodia por parte de las autoridades, la administración de Putin mandó un mensaje en el que asegura “no tenerle miedo” a las protestas que puedan presentarse durante los siguientes días. Además, ha rechazado completamente las advertencias transmitidas por la ONU, pues dice que el arresto de Navalny y su sentencia son asuntos internos del país, por lo que no permitirá la interferencia de organismos externos.

A %d blogueros les gusta esto: