3 agosto, 2021

Rogelio Ramírez de la O comienza su administración al frente de Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la llegada de Rogelio Ramírez de la O como el nuevo encargado de las finanzas públicas del país; sustituyendo a Arturo Herrera, quien está propuesto para ser el gobernador del Banco de México.

El pasado viernes, mediante un comunicado, la SHCP anunció que Ramírez de la O estará promoviendo la recuperación económica de México tras la crisis que hemos vivido. Además, el nuevo secretario impulsará el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas.

Se trabajará para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como los proyectos públicos-privados en infraestructura a favor del crecimiento económico incluyente en todo el país.

El martes pasado, el ejecutivo federal envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su ratificación ante la Cámara de Diputados.

«El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda reiteró su compromiso de mantener y afianzar la transformación que el país inició en 2018; enfatizando una óptima racionalidad en el uso de los recursos internos antes de recurrir a un mayor endeudamiento», refirió la SHCP. 

A partir de que AMLO formalize este nombramiento,  Ramírez de la O se encontrará en aptitud legal de iniciar el ejercicio de su cargo, pudiendo ejercer en su totalidad las atribuciones que la ley le confiere. Se espera que la Cámara de Diputados ratifique el nombramiento de Ramírez de la O.

Los secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento y, en caso de no ser ratificados en los términos previstos por la Constitución, dejarán de ejercer su cargo. El nuevo encargado de la Hacienda pública dijo en un tweet: “agradezco al presidente López Obrador mi designación como secretario de Hacienda y Crédito Público. Ejerceré esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018”.

A %d blogueros les gusta esto: