16 septiembre, 2021

Riot Games: De videojuegos a la música

Riot Games es una empresa desarrolladora de videojuegos ubicada en Estados Unidos. Su principal obra es una que hizo despegar de una forma exponencial al genero MOBA, League of Legends. Es gracias a la popularidad de este juego, que los eSports han crecido a ser lo que son hoy gracias a que es este mismo juego, el protagonista en el evento más grande del mundo en esta índole, las finales de su evento en línea, las Worlds.

En esta ocasión, no venimos a hablar de el juego o el evento, más bien hablaremos al respecto de sus ceremonias de apertura. Durante esta ceremonia, se anuncias a los participantes de la final con un show lleno de luces, efectos especiales y sobre todo música.

Gracias a estas ceremonias, hemos notado que el mismo Riot tiene más que lo necesario para crear canciones icónicas para su juego, y es que las de los últimos 3-4 años, han sido dignas de recordar, e incluso a día de hoy se siguen escuchando.

Estas canciones, cuentan de la participación de diversos artistas para interpretarlas como Imagine Dragons que estelarizó Warriors hace ya 6 años. Algunas de estas producciones son: Legends Never Die, RISE y aquellas canciones de un nuevo grupo de cantantes virtuales, o al menos una parte de ellas.

Este grupo es K/DA, una creación de Riot utilizando a 4 personajes de sus juegos Ahri, Akali, Kai’Sa y Evelynn. Aunque si diseño sea 100% digital, las voces de estas 4 “artistas” se las dan cantantes reales, como Madison Beer o Miyeon (cantante del grupo (G)I-DEL).

Debutaron en 2018 con la canción POP/STARS, que igualmente interpretaron en el evento de apertura de las Worlds en ese mismo año, pero no fue hasta hace unos meses que volvimos saber de ellas con una nueva canción llamada Baddest, pero con algunas nuevas voces. Per a pocos días de las Worlds de este año, estrenaron un nuevo video animado de su canción MORE, utilizando a las voces originales que dieron vida al grupo, pero eso no fue todo de este grupo. Durante este mes, se

estrenaron otras canciones como DRUM GO DUM o Villain, que como en Baddest, algunas voces eran nuevas, pero, aun así, son grandes canciones.

Todo esto nos demuestra que Riot no es solo una desarrolladora de videojuegos, sino que también puede ser una productora de música de altísima calidad.

A %d blogueros les gusta esto: