6 mayo, 2021

Retrasos necesarios

La pandemia de covid se ha convertido en un hecho histórico que cambiará el rumbo de la humanidad en el futuro cercano y que en nuestro presente ha generado cambios para los cuales nadie estaba preparado. Y a pesar de que uno podría pensar que para los videojuegos no seria mucho problema por la forma en que se consumen, la verdad es que su desarrollo es otra cosa.

Dentro de la industria ha habido varios contratiempos de los que ya hemos hablado antes, principalmente de la escasez que hay, pero esta vez, hablaremos de un tema que ha generado muchísimas quejas y que se ha hecho notar en todos los sectores, los retrasos en las salidas de los nuevos juegos.

Seamos honestos, ¿a quien no le gustaría poder jugar una continuación a su saga favorita o un nuevo juego llamativo el mismo día que se anuncia? Pero como todo en esta vida, las cosas llevan un proceso para poder hacerse y más con los juegos de última generación para los cuales los gamers esperamos tantas cosas que es necesario tanto tiempo.

Pero por efectos de pandemia, muchas desarrolladoras han tenido problemas para trabajar en sus juegos y es por eso mismo que retrasan sus salidas, tal es el caso de Halo Infinite, el cual tuvo ciertos problemas por pandemia y que, por quejas de la gente en su apartado gráfico, Microsoft tomo la decisión de retrasar la salida del juego y lo cual, muchos fans han recibido bastante bien después de este tiempo, ya que con las nuevas imágenes e información, se nota que el retraso fue para.

Pero en otro caso, tenemos a Cyberpunk 2077, un juego que llevaba años en desarrollo y que cultivó demasiado hype en este tiempo pero que comenzó a retrasar su salida incluso antes de que la pandemia golpeara, y abusó tanto de ello que poco a poco se perdía todo ese furor que generó y a la hora de su salida, resultó ser un juego lleno de errores y con una experiencia injugable en consolas de octava generación.

El primero de estos ejemplos, no muestra una situación en la cual la desarrolladora sabia que necesitaba bastante tiempo para lograrlo y como tal, desde el inició dijeron que la espera seria larga, pero en el caso del segundo los retrasos fueron tantos y variados que acabo por perjudicar a la compañía.

Esto nos ayuda a tener una idea de como y cuando se deben usar los retrasos y que si se usan bien, acaban por verse necesarios incluso por los fans que esperan ese juego con tantas ansias. Tambien hay que estar conscientes que esta práctica puede que sea muy usada en el futuro cercano, y que incluso Nintendo en su mas reciente Direct bien puso el mensaje de que por pandemia todas las fechas podrían cambiar. Al menos así ya no nos agarra en curva.

A %d blogueros les gusta esto: