3 agosto, 2021

Rescatan a 53 migrantes en Ciudad Juárez

El pasado sábado 3 de julio, Policías Municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, rescataron a 53 migrantes que se encontraban en la parte trasera de un inmueble. Estos migrantes llevaban una semana abarrotados en el inmueble y viviendo en condiciones insalubres.

Durante un recorrido de vigilancia, uniformados de la policía se percataron de que varias personas llamadas «halcones» merodeaban las inmediaciones del cerro cercano a la línea divisoria entre México y USA. Al momento de ver a los oficiales, los halcones se dieron a la fuga. Los uniformados trataron de darles alcance, fue así como localizaron un domicilio que se veía sospechoso.

Al hacer la inspección de reconocimiento del inmueble, de acuerdo a los protocolos de seguridad, encontraron a 53 personas de diferentes nacionalidades. En este grupo había: Diez hombres y dos mujeres originarios de Guatemala, 33 hombres y 6 mujeres de Honduras, al igual que un hombre de El Salvador y un mexicano.

Al momento de entrevistar a los migrantes, éstos manifestaron tener una semana en el inmueble, esperando poder ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos con ayuda de «polleros»; quienes los mantenían en terribles condiciones.

En un comunicado, la Policía Municipal dio a conocer que este domicilio es utilizado para resguardar migrantes, ya que está fraccionado para la permanencia de varias personas. Además, se localizaron grandes cantidades de basura en el inmueble. Los migrantes fueron enviados al Gimnasio Municipal «Kiki Romero» después de que una unidad de rescate los valoró médicamente.

A %d blogueros les gusta esto: