20 abril, 2021

Relato feminicida.

Los feminicidios en nuestro país cada vez son un tema más regular, por lo que los movimientos que se hacen en contra o para que estos paren también son más comunes.

A diario millones de mujeres corren el riesgo de no volver a ver a sus familiares ni la luz del día, pues al final estas terminan siendo no solo secuestradas y abusadas sino también asesinadas, y sin la justicia debida existiendo en el país jamás parara esto.

En nuestro país muy pocos casos de feminicidios son cerrados en su totalidad, y no solo eso sino que también las familias en su desesperación actúan por sus propios medios.

Cuando todo esto termina las madres principalmente se unen a distintas organizaciones con la causa de evitar más secuestros y muertes en menores de edad.

De igual manera las madres que pasan por esto se interesan en alzar su voz y dar a conocer la historia de lo que paso con su hija, tal y como lo hizo una mujer de nombre Margarita López.

Ella cuenta que todo empezó en 2011, año en el que despareció su hija Yahaira, luego de mudarse del estado de Michoacán a Oaxaca, buscando no solo nuevas oportunidades sino también estabilidad.

De manera repentina y con planeación un grupo de personas la secuestró de su casa donde vivía con su esposo, la raptaron para torturarla y violarla por diez días, todas estas sin darle comida ni bebida.

En todo este proceso dio a conocer las injusticias que existen en el país pues en su investigación independiente se dio cuenta que estaban involucrados autoridades municipales, estatales y federales, así como integrantes del cártel de Los Zetas.

Cuando logro filtrase por completo en el caso conoció lo que le paso a su hija y declara: la decapitaron, violaron y jugaron con su cabeza, además la tuvieron sin comer ni beber agua, hasta que finalmente la ejecutaron, después de 6 meses tuvo respuesta sobre los restos de su hija y aunque su caso “ ya término” ahora se dedica a ayudar a otras madres que pasan por lo mismo.

A %d blogueros les gusta esto: