12 abril, 2021

Relámpagos amenazan la zona ártica

Científicos advierten que los extraños rayos avistados en la zona ártica (fenómeno antinatural para la región) pueden convertirse en tormentas eléctricas durante la próxima temporada de verano.

Se conoce que con el paso de los años y con él calentamiento global influyendo en este ecosistema, la zona ártica ha ido transformándose de manera drástica y alarmante. En poco tiempo ésta región podría desaparecer.

Aunado a esto, actualmente el ártico ha estado presentando rayos, algo que en décadas pasadas no era habitual.Nature Climate Change publicó una investigación en la que revela que los relámpagos pueden aumentar hasta en un 100%, aproximadamente, para finales de siglo.

Todo empezó cuando el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó haber detectado los primeros rayos conocidos dentro de los casi 500 kilómetros del Polo Norte. Estos hechos son algo desconocido para el círculo antártico, por lo que los científicos advierten de que su aumento provocará incendios forestales y calentamiento en la zona.

Lo que más ha causado inquietud en quienes investigan a fondo este fenómeno es cómo los cambios esperados en las latitudes medias son mucho más pequeños de lo que se preveía. En la temporada de verano próxima se espera que las tormentas eléctricas sean mucho más comunes, poniendo en riesgo a la flora y fauna del entorno.

A %d blogueros les gusta esto: