1 agosto, 2021

Reino Unido: Demandas de la UE, recesión y Laboristas

Desde agosto que el Reino Unido entró en recesión económica debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo desde que el primer ministro conservador asumió el cargo se dio un despilfarro de recursos, así como el Brexit (acción política para que Inglaterra y los demás países de la Corona dejaran de estar dentro de la Unión Europea).

El día de ayer, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la UE decidió tomar acciones legales en contra del gobierno de la Gran Bretaña debido a la modificación del acuerdo del brexit, asimismo le otorgó a Londres un plazo de un mes para enviar sus observaciones.

El conflicto fue provocado por un proyecto de ley que presentó Boris Johnson, donde se modifican cláusulas esenciales del acuerdo, como la aplicación de tarifas y controles aduaneros en Irlanda del Norte.

Anteriormente, la UE ya había establecido otro plazo para que el gobierno británico elimine las “cláusulas problemáticas”, que venció el miércoles 30 de septiembre.

Aunado a esto, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) reportó un descenso en el producto interno bruto del Reino Unido, descendiendo 19,8% entre abril y junio.

El subdirector del área de estadísticas de la ONS, Jonathan Athow, declaró que la continua contracción económica del Reino Unido era “mucho mayor a la de cualquier otro país”. Sin embargo, la recesión podría indicar problemas monetarios en Inglaterra previos a la pandemia.

Como resultado a todo, una encuesta en The Observer parece indicar que el partido Laborista (opositor al gobierno actual) podría llegar al poder por primera vez desde que Boris Johnson se encuentra en el poder.

A %d blogueros les gusta esto: