16 septiembre, 2021

Reino Unido: Colapso hospitalario y más vacunas

Hace dos días el primer ministro británico defendió vehementemente su decisión de regresar a la nación al confinamiento hasta marzo.

«Estamos lanzados en una carrera para vacunar a las personas vulnerables más rápido de lo que tarda el virus en alcanzarlas. Pero si vamos a ganar esta carrera (…) tenemos que darle a nuestro ejército de vacunadores la mayor ventaja posible y para hacerlo debemos una vez más quedarnos en casa», declaró al respecto el político conservador.

Esta decisión se tomó principalmente por el surgimiento de una nueva cepa de coronavirus en el territorio británico.

Inglaterra es uno de los líderes en vacunación a nivel mundial, siendo la primera nación en llevar a cabo un plan que comenzó el 8 de diciembre.

Sin embargo, los esfuerzos por vacunar parecen ser en vano en la capital inglesa, ya que el alcalde laborista Sadiq Khan declaró el día de hoy que Londres estaba entrando en una situación grave.

«Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro Servicio Nacional de Salud podría verse superado y más gente morirá”, afirmó el alcalde londinense.

Se estima que hay 35% más de personas internadas que durante la primera ola del virus, mientras los casos superan los 1,000 por cada 100,000 habitantes de la capital inglesa.

«La situación ahora en Londres es crítica, con una propagación del virus que está fuera de control. El número de casos se ha incrementado rápidamente», dijo Khan tras escribir a Johnson una carta para pedirle que se obligue a la población a utilizar mascarilla en espacios públicos.

«Uno de cada 30 londinenses tiene ahora el SARS-CoV-2. Por eso los servicios públicos de Londres instan a todos los londinenses a quedarse en casa, excepto para las compras y el ejercicio absolutamente esenciales», declaró la presidenta de los consejos municipales, Georgia Gould.

Siendo los países ricos prioridad para las empresas que desarrollan las vacunas (y contando con más de las dosis necesarias), la OMS le urgió el día de hoy a estas farmacéuticas prescindir de los tratos con las naciones más desarrolladas, para poder ayudar a las que cuentan con menor capital.

A %d blogueros les gusta esto: