3 agosto, 2021

Regulación del Cannabis.

En caso de qué se aprobara el dictamen, México se colocaría en la vanguardia, pues sería de los pocos países donde se está generando la condición necesaria para las reglas claras  en el mercado de Cannabis, esto fue lo que afirmó Ricardo Monreal.

Se calcula que entre miércoles y jueves se organice la discusión presencial mediante y ante el pleno del Senado, respecto a la regulación integral de cannabisque tiene un mercado potencial, el presidente de la junta de coordinación política Ricardo Monreal Ávila fue el que nos adelantó la noticia.         

Y como bien mencionábamos de ser aprobada esta nueva regulación México se colocará 100% a la vanguardia, ya que sería de los pocos países donde se llenaría la condición necesaria en el mercado del cannabis con las reglas claras alejando la estigmatización y la criminalización de su consumó, pero al mismo tiempo al crear las bases de un mercado con un enorme potencial.

De misma manera esta semana se abordará la reforma para eliminar el fuero constitucional y esta iniciativa nació dado el reclamo popular para acabar con la impunidad y los privilegios y es gracias a la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que él fue el que envió la iniciativa para terminar con dichos abusos, para que el ejecutivo pueda ser sometido a procesos incluso durante su encargo o en cualquier momento fue lo que nos explicó Montreal.

Estos dos temas se discutirán también otras propuestas de diversas normatividades de Reforma, en dónde se encuentra la ley General para la prevención y gestión integral de residuos la ley General de salud y también modificaciones a la ley General del equilibrio ecológico, a la ley de instituciones de crédito y una reforma a la Constitución en materia de igualdad sustantiva y el artículo 30 en materia de nacionalidad. Agregaron que es un tema fundamental respecto a la justicia así como de administración y de procuración y no se puede postergar. Ya que esta es una actividad esencial y por la misma razón no se puede demorar más respecto a las discusiones y bien dado el caso las aprobaciones. Y de esta manera Montreal dijo que serán dos semanas de intenso e importante trabajo legislativo, “ el cual desempeñaremos bajo las condiciones de seguridad sanitarias para poder continuar con la labor del Senado de la República “.

A %d blogueros les gusta esto: