11 abril, 2021

Reglamento mexicano para el consumo de marihuana.

En México y el mundo recientemente se dio a conocer que la marihuana había sido retirada de las drogas más peligrosas del mundo, en pocas palabras esta ya no sería considerada como droga.

Por lo que la venta y consumo de esta se empezó a regular aún más en los diversos estados de nuestro país, aumentando así de igual manera la siembra y producción de esta.

Nuestro país es liberal en muchos aspectos y particularmente en cuanto a lo que cada persona consume en cuanto a su salud o su felicidad, pero para todo eso también se ponen medidas.

Para el estado mexicano también es un tanto preocupante la regulación que se está teniendo en esta planta pues el propósito de esta debería ser únicamente con fines médicos y con algún tipo de permiso.

Así que para evitar algún tipo de conflicto o estallido social, los líderes de nuestro gobierno decidieron que por el bienestar de la población mundial se iban a implementar diversas reglas para el consumo de estas.

Organizaciones como la secretaria de salud y la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios estarán trabajando en conjunto para que las personas o en su caso establecimientos que empiecen con la regulación de esta respeten lo implementado.

Se dieron reglas no solo claras acerca de la producción, consumo y venta de esta planta sino también dieron advertencias claras sobre lo que podría pasar a quienes no tomen con seriedad esto.

Entre las reglas mencionadas se encuentran: la producción primaria de marihuana, su experimentación para la salud, la investigación farmacológica, la fabricación de medicamentos y su uso médico en diagnóstico, prevención, terapia, rehabilitación y cuidados paliativos

El reglamento también menciona y contempla la importancia de adquirir los  permisos para profesionales que deseen hacer investigación medicinal del cannabis, siembra con fines de investigación y fabricación, así como prescripción de medicamentos.

En cuanto a ‘Las droguerías, farmacias o boticas autorizadas para suministrar al público medicamentos de cannabis deberán contar con un registro de los pacientes, acorde a las disposiciones jurídicas que implementa el estado.

A %d blogueros les gusta esto: