12 abril, 2021

Red Cihuatl: la nueva estretegia en EdoMex contra la violencia de género

Ante el incremento de la violencia de género el gobierno de EdoMex ha traído una nueva propuesta: crear una red de mujeres para reportar casos de abuso.

Ante el radical incremento en los índices de violencia de género que ha tenido nuestro país, grupos de mujeres de todo el país se han unido para buscar maneras de combatirlo. Es por esto que la Secretaría de la Mujer del Estado de México ha compartido una nueva propuesta.

La idea es llevar a cabo una encuesta en la que se pide a diversas mexiquenses formar parte de la nueva Red Cihuatl. El propósito de esta red es dar a conocer a los encargados municipales las situación de violencia que las mujeres de este estado experimentan. Se espera que no la recaudación de información el personal intervenga. 

La nueva estrategia dará inicio con la participación de 169 mujeres Komantlis, además de que se asignará a una representante por municipio. A su vez, las representantes podrán integrar a otras mujeres de su comunidad. De igual manera se empezarán a implementar talleres de educación sobre el género femenino, en los cuales se brindará información sobre prevención y empoderamiento para que las niñas, adolescentes y mujeres.

Esta convocatoria está dirigida únicamente a mujeres que sean mayores de 18 años, tenga nacionalidad mexicana, y además residan en alguno de los 125 municipios del Estado de México. Todas las aspirantes que quieran formar parte de esta iniciativa deberán contar con los siguientes requisitos:

A %d blogueros les gusta esto: