1 agosto, 2021

Rechazan nueva Ley General de Salud de Morena.

Daniela Saraí Lira Terrés

Hace unos días, especialistas, representantes de organizaciones no gubernamentales, legisladores y académicos se manifestaron en contra de la reforma a la Ley General de Salud donde el Gobierno Federal pueda disponer de 33 millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos, la cual fue presentada la semana pasada por el diputado de Morena, Iván Pérez Negrón.

Mediante un parlamento abierto convocado por el presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados, Erasmo González, se considero que es un error desaparecer dicho fondo y querer manipular el manejo de recursos que se buscan sin utilizar trasparencia. Mayra Galindo, directora general de la Asociación Mexicana de Lucha contra el cáncer, comentó que no debería de tocarse bajo ninguna justificación los recursos de este fondo. De igual forma Kenji López, consejero de la Junta directiva de la Unión Internacional contra el Cáncer pidió que no se haga la reforma pues afectara a millones de personas que padecen enfermedades catastróficas.

“Cualquier menoscabo a este fondo, cualquier disminución o cualquier circunstancia que genera poca información para la población es tocar la esperanza de miles de niñas, niños y adolescentes, mujeres y hombres que viven estas enfermedades en nuestro país. Es precisamente lo que pedimos, que sea claro el manejo de lo que se pretende hacer respecto a estas reformas y que en todo caso si es necesario no dar paso a esta reforma que no se haga”.

EL coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que hay prisa por sacar esta iniciativa y darle más tranquilidad al gobierno para que tenga un fondo de “dónde echar mano de inmediato para la compra de la vacuna contra Covid-19, una vez que esta sea descubierta.”

A %d blogueros les gusta esto: