12 abril, 2021

Real Sociedad es el campeón de la Copa del Rey 2020

Meses después de haber sido pospuesta la final, el Real Sociedad se corona como campeón de la Copa del Rey 2020 frente al Atlético de Bilbao.

La Real Sociedad se proclamó campeón la tarde del sábado 4 de Abril  tras vencer al Athletic de Bilbao. Aunque el Athletic ha tenido un muy buen desempeño, el resultado giró a favor de los visitantes.

Éste fue un encuentro bastante cerrado, con ocasiones claras para ambos equipos, pero llegó una falta dentro del área del Athletic de Bilbao. El silbante fue quién decidió marcar un penalti, siendo cobrado en el 63’ de manera exitosa por parte de Oyarzabal.

Este es sin duda un buen resultado para la Real Sociedad, ya que no ha tenido la oportunidad de competir por la Copa Española o por la misma Liga. Debido a la pandemia se tuvo que esperar un año para que esta final se realizará, pero al fin tuvieron el título que habían estado buscando por más de tres décadas.

Por otro lado, el Athletic de Bilbao es uno de los equipos que ha dado más sorpresas en estas últimas dos temporadas, ya que la pasada le quitó el título de la Supercopa de España al Barcelona. Esta temporada el equipo estaría disputando la final de la Copa del Rey y ahora de nueva cuenta se enfrentará al  Barcelona, siendo ya finalista de este torneo por segunda forma consecutiva.

A %d blogueros les gusta esto: