24 septiembre, 2021

¿Quiénes son Peach-Pit?

Todos conocen a las famosas CLAMP, pero es tiempo de hablar de su mayor competencia, de las grandes Peach-Pit. Entremos al mundo de la magia blanca y los deseos oscuros.

No muy conocidas como debería ser, Peach-Pit es un dúo de mangakas japonesas compuesta por Banri Sendo y Shibuko Ebara. Ambas se conocieron desde la escuela primaria y su amistad se mantiene estable hasta el día de hoy; ellas compartían el sueño de ser mangakas al crecer así que, cuando tuvieron la suficiente edad como la habilidad, lograron empezar a publicar doujinshi con sus nombres personales. No fue hasta más tarde que decidieron usar el seudónimo de Peach-Pit inspirado en TV Show Beverly Hills 90210, una serie juvenil que disfrutaban de ver muy a menudo. 

Desgraciadamente, mucho de su trabajo aún fue gravemente comparado con el trabajo de las CLAMP. Su popularidad creció para mal cuando la gente solía solo comprar sus obras para criticar que no eran historias originales. Ambas mangakas, tras eso, siguieron sus sueños de publicar más títulos juntas que mostraban desde tramas nítidas y detalladas hasta algunas más dulces y cómicas. 

Actualmente se sabe que han publicado más de diez títulos diferentes y ayudado a muchos artistas a ilustrar algunas de sus antologías. Dos de sus grandes obras fueron Shugo Chara y Rozen Maizen, ambas han sido animadas y están actualmente terminadas. No duden en checar algunos de sus contenidos, no se van a arrepentir. 

¡Sayonara, geeks!

A %d blogueros les gusta esto: