24 septiembre, 2021

¿Quiénes son las CLAMP?

Historias mágicas, historias del destino, historias sobre héroes de gran corazón. ¡Bienvenidos a CLAMP!

Uno de los animes más conocidos en su época fue Sakura Cardcaptor, una obra que se transmitía en televisión abierta totalmente doblada. La historia se volvió en un icono importante para la generación que creció con las aventuras de la joven Sakura en su intento de conseguir todas las cartas Clown. Consiguiendo muchos premios y admiradores, la gran obra fue capaz de dar a conocer a sus creadores, el grupo CLAMP.

CLAMP es un famoso cuarteto de mangakas formado por Tsubaki Nekoi, Satsuki Igarashi, Mokona Apapa y Nanase Ohkawa. El grupo se conoció en el instituto y a partir de ese momento empezaron a escribir y dibujar historias de fantasía, entre 1987 y 1991 fue la primera vez que pudieron publicar sus obras en una colección llamada “CLAMP BOOK”. El éxito consiguió que más obras fueran publicadas y algunas incluso siendo capaces de llegar fuera del país nipón. Originalmente había un total de doce miembros, pero con los años se han reducido a las que son ahora.

Las CLAMP poseen un total de veintiocho obras sin contar las minis historias que han creado para ciertas revistas además de cooperaciones con otros autores. Tienen una gran gama de géneros para todos, desde historias más adultas con un guión maduro hasta historias infantiles llenas de lecciones para las personas. 

Como ya mencionamos, Sakura Cardcaptor fue la más famosa, pero hay otras historias ocultas que también merecen reconocimiento. Vamos con tres recomendaciones:

  1. Chobits

Tras un día de labores, Hideki Motosuwa encuentra a una chica con ventadas en todo su cuerpo tirada entre la basura y al tratar de salvarla para curarla la lleva a su casa. Fue entonces cuando descubrió que esa joven se trataba de una Persocon, una computadora en forma humana que se ha vuelto más común en Japón al ser un acompañante androide capaz de ser todo lo que una computadora puede.  Después de mucho intentarlo, Hideki logra despertarla, pero notando que quizá esta Persocon no sea tan común como sus otros modelos. Una historia de amor e inocencia con toques de comedia, quizá una obra para ablandar tu corazón.

2. xxxHolic

Kimihiro Watanuki es un joven estudiante que es constantemente molestado por espíritus y él siempre deseando que un día desaparezcan para que no causen problemas a su vida. Un día llega a una tienda bastante misteriosa y entra con la idea de que los espíritus pueden perderle dentro. Kimihiro había llegado a la tienda de la señorita Yūko Ichihara, una mujer misteriosa y elegante que dice que el destino lo trajo ahí y que en ese lugar puede conseguir lo que más anhela. La mujer le promete ayudarle con su problema de espíritus, pero a cambio debe de ayudarle en hacer los quehaceres de la tienda. Quizá una de las historias más complejas y profundas de las CLAMP, no temas en venir a la tienda de los deseos.

3. Tsubasa Reservoir Chronicle

Sakura y Syaoran son mejores amigos aun siendo de clases sociales diferentes. Mientras que Sakura es la princesa del reino de Clow, Syaoran es un joven arqueólogo. Un día, una presencia oscura capta la atención de Sakura y el villano consigue casi su plan si no fuera porque Syaoran lo detuvo. Aun así, Sakura al despertar no recuerda nada y la razón es porque la presencia oscura ha dividido sus recuerdos en diferentes dimensiones. Syaoran tiene ahora la misión de conseguir de nuevo los recuerdos de su amiga los cuales están en forma de pluma regados por dimensiones, sino lo hace a tiempo ella podría morir. Una obra llena de acción y aventura, totalmente recomendada.

Como pueden leer, las CLAMP tienen diferentes facetas que enseñar a sus lectores y dejan a cada uno satisfecho con las obras únicas y emocionantes. Date una oportunidad para conocer el mundo de estas fantásticas mangakas. 

Sayonora, geeks!

A %d blogueros les gusta esto: