3 agosto, 2021

¿Quiénes pueden llegar a la presidencia en el 2024?

Pese a que aún estamos a 3 años de las siguientes elecciones presidenciales, varios políticos ya han mostrado su interés por ser candidatos para convertirse en el próximo mandatario nacional.

Uno de los políticos que abiertamente ha expresado su interés por postularse para las siguientes elecciones es Ricardo Anaya; quien inició su campaña el año pasado. Desde entonces, Anaya ha estado recorriendo varios sitios de la República Méxicana.

Aunque no todos los interesados han públicamente levantado la mano, existe una serie de posibles candidatos. Estos candidatos han sido mencionados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias mañaneras. La lista es la siguiente:

  • Marcelo Ebrard (Secretario de Relaciones Exteriores)
  • Claudia Sheinbaum (Jefa de Gobierno de la Ciudad de México)
  • Tatiana Clouthier (Secretaría de Economía)
  • Rocío Nahle (Secretaría de Energía)
  • Esteban Moctezuma (Embajador de México en Estados Unidos)
  • Juan Ramón de la Fuente (Representante de México en la ONU)

Aunque el legislador Ricardo Monreal no fue mencionado por AMLO, también levantó la mano para la carrera presidencial. El senador morenista comenta que participará en la sucesión presidencial en su momento, respetando el proceso y las reglas de éste.

También hay rumores de que Martí Batres, el recién nombrado Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, probablemente compita también para la carrera presidencial. Podemos ver que la mayoría de los mencionados en esta lista son candidatos morenistas. Sin embargo, también están los opositores, quienes pretenden quitarle el poder a Morena.

A %d blogueros les gusta esto: