11 abril, 2021

¿Quienes fueron mejores, los Pumas del 2015 o del 2020?

Los Universitarios demostraron un plan sólido que los llevó de nueva cuenta en una final y tener una sola derrota en la fase regular pero, ¿tuvieron mejor rendimiento sus jugadores que en el Apertura 2015?

En el Apertura 2015 llegaron a la final del torneo de la mano de Guillermo Vázquez en donde perdieron contra el Tuca Ferreti en penales.

En ese torneo los Pumas quedaron en primer lugar con 35 puntos, gracias a 11 ganados, dos empates y cuatro derrotas.

En aquel plantel contaban con Alejandro Palacios en la portería, el paraguayo Darío Verón y el goleador de los Pumas en ese torneo con ocho anotaciones Ismael Sosa.

Hay que recalcar que Guillermo Vázquez en tres etapas con los Pumas salió campeón en el Clausura 2011 y un subcampeonato en el Apertura 2015.

Para el torneo Guard1anes los Pumas no contaron con Míchel González ya que se fue de la institución y en su lugar llegó Andrés Lillini a tres días de iniciar el torneo.

El argentino en su primer torneo al frente de los Universitario armó un esquema en donde su equipo obtuviera 32 puntos quedando con ocho victorias, ocho empates y tan solo una derrota.

Desde el primer momento en que Lillini tomó las riendas del equipo se comprometió a volver a llevar a los Pumas a una final del futbol mexicano.

Los Pumas vuelven a ilusionar a su afición al llegar a la final después de eliminar al Cruz Azul por marcador de 4-4 en el global pero por su posición en la tabla les favoreció.

Para este torneo Alfredo Talavera fue la contratación estrella, el líder de goleo en el equipo fue argentino Juan Ignacio Dinenno con 10 goles anotados.

La dupla Dinenno y González ha dado frutos y de no ser por ellos el equipo Universitario no hubiera clasificado a la final del torneo y 2020.

Por primera vez los Pumas se van a enfrentar contra el León en una final del futbol mexicano.

Para la final del torneo Guard1anes los Pumas se enfrentarán contra el líder del torneo el León, equipo con quien Pumas perdió el invicto.

El único jugador que se encuentra en el plantel todavía es Luis Quintana que vuelve a acudir a una final primero llegó a la del 2015 y ahora en 2020.

Se esperaba mucho de la plantilla del Apertura 2015 pero desafortunadamente estrategias mal implantadas impidió que salieran campeones, ahora en 2020 los Pumas tienen una nueva oportunidad de levantar el título.

A %d blogueros les gusta esto: