24 septiembre, 2021

¿Quién es el cardenal Angelo Becciu?

El cardenal Angelo Becciu, uno de los miembros más importantes del Vaticano, está en problemas.

Un tribunal del Vaticano inició un proceso legal contra el cardenal Angelo Becciu, quien es conocido como la “mano derecha del papa” por ser muy cercano a esta autoridad. ¿Qué papel desempeña este individuo en la religión? Becciu es un sacerdote, de nacionalidad italiana, nombrado cardenal hace 4 años. Formó parte del gabinete del papa, pero fue retirado de su cargo el año pasado.

Desde entonces, todo tipo de privilegio como cardenal del Vaticano le fue retirado. Además, su caso es el primero en ser juzgado directamente en un tribunal penal del Vaticano. Ángelo es acusado de múltiples delitos; entre los que se encuentran fraudes, corrupción, estafa y malversación de fondos. Existen más involucrados, pero se desconocen los nombres.

Al parecer, el fraude que cometió Becciu se dio en Londres, cuando un grupo de inversionistas compró (por 400 millones de dólares) un supuesto almacén que sería destruido y convertido en apartamentos de lujo.

Su proceso empezó el pasado martes 27 de julio en una sala especialmente habilitada del Museo Vaticano. Toda la sesión fue a puerta cerrada y sólo se permitió la presencia de algunos periodistas. El juicio busca, principalmente, esclarecer los 232 millones que Becciu pagó para esta construcción en Londres con los diversos fondos y donativos obtenidos de obras de caridad por parte de la Iglesia Católica.

Por otra parte, el cardenal dice ser inocente de todo lo que se le acusa, incluso ha declarado: “ Soy víctima de una maquinación deliberada en mi contra y esperaba, desde hace tiempo, conocer los cargos que se me imputan y desmentirlos rápidamente y demostrar al mundo mi absoluta inocencia».

En este llamado “juicio del siglo” ya se tuvo una primera sesión, donde el cardenal se declaró inocente. El resto del proceso se espera que sea llevado a cabo y terminado en otoño.

A %d blogueros les gusta esto: