24 julio, 2021

¿Qué tan fiables son los cubrebocas de tela?

Las medidas de salubridad de cada país son diversas pero todas ellas tienen aspectos en común, como lo son la desinfección de las áreas públicas, el uso constante de cubre bocas, lavarse las manos constantemente etc.

Todas estas en busca de causar un cambio significativo en cuanto a la prevención de los contagios por el virus de COVID-19, pues se sabe que si se siguen de las maneras adecuadas la probabilidad de infección es baja.

Buscando que este virus acabe y regresemos a la vida de antes se implementan cada vez más medidas, las cuales si ayudan de cierto modo, así también las ya existentes van adaptándose a todo tipo de personas.

Por ejemplo en el caso de los tapabocas ya es conocido por todo el mundo que son diversos diseños y de igual forma distintos materiales, cada uno acoplándose a los gustos y necesidades de la población.

En los últimos días ha surgido una cuestión en cuanto a estos pues se empieza a poner en juicio sobre la efectividad de protección de los cubrebocas de tela, pero en realidad esto es poco coherente ya que todos están hecho por hilos los que forman cierta tela.

Pero cada una tiene una función diversa en el caso de las quirúrgicas solo son de un solo uso, y en cuanto a las higiénicas y reutilizables son las que se les llama de tela.

Cada una tiene su función y clasificación las cuales son:

1- Mascarillas tipo EPI: clasificadas como FFP1, FFP2 y FFP3 según sea su nivel de filtración de partículas en suspensión (78 %, 92 % o 98 % respectivamente).

2-Mascarillas quirúrgicas del tipo I o II: con niveles mínimos de eficacia de filtración bacteriana de 95 % y 98 % respectivamente.

3-Mascarillas higiénicas: que pueden ser de un solo uso o varios usos (reutilizables), con niveles mínimos de filtración bacteriana de 95 y 90 % respectivamente.

Es cierto que los cubrebocas no nos protegen completamente del virus pero si ayudan en gran forma a que este no se propague en nosotros, por lo que usar cualquier tipo de mascarilla es recomendable, pero la reutilizable en mayor forma ya que si pensamos un momento también podremos ser amigables con el ambiente al evitarle más de 1,170 toneladas de basura en tapabocas quirúrgicos, pero claro el reutilizable debe ser constantemente desinfectado y lavado para evitar la retención de virus.

A %d blogueros les gusta esto: