20 abril, 2021

¿Qué le espera a Gamestop y Wall Street?

El mercado libre es una cosa muy bonita en donde tu puedes invertir dinero y ganar, asi como perder, básicamente un salto de fe, pero, aun así, hubo personas que se aprovechan de la desgracia para ganar dinero, caso de Gamestop, del cual ya hablamos en una nota pasada, por lo que si no sabes de que hablamos te recomiendo que la leas y te enteras de uno de los movimientos más hilarantes de internet.

Ahora sí, ya habiendo explicado que paso con Gamestop, Reddit y Wolf Street, hablemos de las repercusiones que tiene esta situación. En primera instancia hablemos de aquellos que invirtieron en la empresa, aquellos usuarios de Reddit que de la noche a la mañana han generado miles de dólares y que se han “burlado” de la situación creando infinidad de memes.

En un segundo plano, tenemos a Gamestop, que a finales de 2020 e inicios del presente año, aspiraban a una reforma por completo de su metodología, queriendo pasar de la venta física, a competir con Amazon en el mercado de la compra de los videojuegos, pero para esto, necesitaban mucho capital y el cierre de muchas tiendas a lo largo del planeta, pero gracias a esta inyección súbita de dinero, es muy probable que puedan hacer una nueva plataforma que pueda competir al parejo y no solo aspirar ha.

Y finalmente, tenemos a los inversionistas que han perdido cantidades millonarias de dinero, y todo por hacer su movimiento de venta corta en las acciones de Gamestop, situación que siguió depreciando a una empresa, por lo que lucraban con el sufrimiento de la gente. Estas personas siempre han defendido el libre mercado y que no se regule, pero ahora, ante una situación en la que ya no ganan, si no que pierden, han acudido de rodillas a institucione gubernamentales para que esto no pase, algo que se me hace muy gracioso ya que ellos mismo se pusieron en esa situación y finalmente solo están cosechando lo que sembraron.

Una situación que nació por un meme, se ha convertido en un movimiento que demuestra que aquellos que se creían invencibles detrás del dinero y aprovechaban la caída de otros, en cuestión de horas, lo pueden perder todo

A %d blogueros les gusta esto: