6 mayo, 2021

¿Qué esta pasando con la Tierra?

Algo está pasando con nuestro planeta, lo cual es inusual y preocupante para los científicos ya que hasta ahora no se ha podido encontrar ninguna explicación coherente acerca de este hecho.

Nuestra tierra por lo general tiene cambios pero de manera interna, los cuales son notorios para quienes estudian las distintas ramas científicas, pero en cuanto al exterior no siempre se pueden detectar de forma inmediata.

Esto debido a que como no se pasa mucho tiempo en el espacio son muy escasas las oportunidades que se tienen de saber al 100% cuando están ocurriendo tragedias de este tipo.

Pero, ¿Qué es lo está pasando? Este fin de semana estuvo lleno de noticias índole científico pero una de ellas llamo la atención, fue la aceleración que está teniendo nuestro planeta.

Esto se refiere a que la rotación que ha estado teniendo nuestro planeta en los últimos años ha sido particularmente más rápida de lo que se suponía es su ritmo normal.

Se explicó que en el año 2020 se tuvieron los 28 días más cortos de la historia desde el año 1960, y que deberíamos alarmarnos ya que se espera que en el 2021 sea peor.

Esto porque el 2021 podría pasar tan rápido que podría batir récords y podríamos llegar a tener uno de los años más cortos en décadas, y especificaron de hecho los días más cortos pero en especial esta el 19 de julio pues la tierra hizo su rotación completa en 1.4602 milisegundos.

Pero esto tiene una variación en la que nosotros influimos ya que lo que se podría decir que depende la rotación son factores internos de le tierra como su núcleo fundido, océanos y su atmosfera y es bien conocido que esto no se encuentra bien por causas humanas.

A %d blogueros les gusta esto: