12 abril, 2021

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué es la Micología?

La ciencia es una der las principales ayudas que tiene el ser humano en la actualidad, esto se debe a la gran cantidad de ramas que analiza, los diversos campos con los que se estudia y experimenta.

Gran parte de la ciencia y sus diversas expediciones en todos los ámbitos naturales y humanos ayuda a que hoy en día no solo se sepa gran cantidad de cosas sobre lo que nos rodea sino también los cómo estas pueden ser de gran beneficio para nosotros.

Esta a su vez ha incrementado el conocimiento humano y el interés por lo desconocido no solo de nuestro planeta sino también de los demás planetas y que hay después de ellos, a su vez nos da a conocer datos de vital importancia sobre animales y plantas que habitan nuestra tierra.

Por poner un ejemplo de estas es la micología pues está a ayudado a diversos casos humanos pues se saber que algunos de estos son comestibles, otros son dañinos, u algunos pueden llegar a ser usados para la medicina.

Pero, ¿De qué se trata esta disciplina? La respuesta es simple ya que la micología es la rama de la ciencia que se dedica al estudio de los hongos., pero a su vez llega a aporta avances significativos a la investigación científica y al desarrollo tecnológico.

De igual manera como otras ramas científicas no es solo eso pues está en su caso incluye el estudio de las características estructurales, los ciclos de vida y el comportamiento fisiológico de los hongos.

Además de que aborda temas extensos como lo es el conocimiento de los procesos evolutivos y la importancia de estos organismos dentro de los ecosistemas, ya que los hongos al crecen en estos ambientes deben ser estudiados desde su inicio.

Esta tiene una gran importancia no solo en el estudio científico sino también en el global pues entre más investiga este ámbito hay más probabilidades de saber qué beneficios o afectaciones pueden traer estos a nuestra existencia en la tierra.

A %d blogueros les gusta esto: