14 abril, 2021

¿Qué es la epilepsia?

Las enfermedades que ocurren de manera interna nuestro cuerpo son cada vez más propensas a que no sucedan, ya que el ser humano constantemente vela por su integridad social y no por la salud.

Esto causa  un enorme riesgo en sus vidas cotidianas ya que al no cuidarse de ninguna manera se pueden desarrollar padecimientos que con el paso del tiempo se agravan.

Puede que esas no se hagan evidentes en sus inicios pero con el paso del tiempo al ir aumentando su tamaño o gravedad se hacen presentes de maneras evidentes en cuanto a los síntomas o afectaciones que presentan.

Es muy difícil percibir padecimientos en cuanto a formas internas como lo pueden ser en órganos importantes como el cerebro corazón pues estos no son revisados constantemente como el resto de los órganos.

Esto se debe a que no son examinados de manera continua por parte de las personas ya que normalmente los problemas en éste no presentan algún tipo de dolor al inicio que se padece.

Una de estas enfermedades es la epilepsia que consiste en un daño en los nervios pero esta afecta en la parte neurológica, ya que al presentarse esta los cambios de neurológicos se empiezan hacer anormales.

Esta enfermedad no es evidente los primeros días que se padece pues este empieza a presentar afectaciones cuando ya es grave pues empieza a cambiar partes del comportamiento humano como lo son: convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales y, a veces, pérdida de conciencia.

La epilepsia es una enfermedad que se puede desarrollar en cualquier tipo de personas pero afecta principalmente a hombres adultos y a mujeres de sobre los 30 a 70 años.

Las convulsiones que se sufren en esta enfermedad son variables pues algunas personas solamente se quedan mirando un punto fijo y otras presentan movimientos involuntarios en sus piernas y brazos.

Esta enfermedad presenta síntomas iniciales que hacen que las personas tengan que ir a hacerse análisis para comprobar si tienen epilepsia o no entre ellos se encuentran:

•Confusión temporal

  • Episodios de ausencias
  • Movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas
  • Pérdida del conocimiento o conciencia
  • Síntomas psíquicos, como miedo o ansiedad

Esta enfermedad es controlada con medicamentos o en dados casos la cirugía puede parar este padecimiento pero las personas que padecen de esta requieren un gran tipo de cuidado.

A %d blogueros les gusta esto: